Los mejores libros para leer este verano

La mayoría de vosotros habéis empezado las vacaciones de verano. El sol, la playa y los festivales están a la orden del día y sabemos que muchos de vosotros -por suerte- no abandonáis el hábito de leer este verano. Por ello, en Roses23Abril os presentamos algunas lecturas de lo más variadas para que tengáis donde elegir.

Ya se sabe que hay distintos tipos de lectores; los lectores empedernidos que devoran libros de manera insaciable porque sienten la necesidad de sumergirse en historias de amor, policiacas, de ficción, etc., y luego están los lectores que leen algún libro de vez en cuando -¿2 libros al año, quizás?- . Con estos datos y teniendo en cuenta la personalidad de cada individuo podríamos decir que los gustos literarios son algo muy particular, casi como dar en la diana al regalar un perfume.

Sumergirse en una aventura, viajar a los lugares más inesperados y recónditos es cuestión de imaginación y eso es lo que ofrece la lectura. Por ello te hemos preparado un pequeño listado de libros que puedes regalar.

Los 5 mejores libros para este verano

Quan arriba la penombra, del escritor Jaume Cabré. La obra relata una serie de historias que se entrelazan y en las que su protagonista se pasea por los escenarios de una guerra. El dinamismo y algunos elementos irónicos y fantásticos no faltan en esta narrativa contemporánea.

Babilonia. Esta narrativa es de la autora Yasmina Reza. Esta escritora francesa os ofrece una lectura basada en los años sesenta. Su protagonista es una mujer llena de tristeza por la muerte de su madre, un desamor y una vida en solitario porque su hijo se ha independizado y se enfrenta a una nueva vida. ¿Queréis saber qué le deparará a Elisabeth, la protagonista de este libro? ¡Ya sabéis lo que tenéis que hacer!

Para los amantes de las novelas históricas, la poeta y periodista Aroa Moreno debuta con su libro titulado La hija del comunista. El escenario es la capital Alemana de los años 50, 60 y 70. Aquí se narra la vida de una familia española que ha emigrado al Este de Alemania. Por lo tanto, en esta novela de estructura política podréis ver la constante alerta en la que se vivía en aquella época viviendo al otro lado del Muro de Berlín.

Como novela extranjera os proponemos a la estadounidense Merrit Tierce, con su libro Que me quieras. La novela narra la vida de una joven que está a punto de entrar en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. Yale. Pero la joven se queda embarazada y a partir de allí empieza toda una reflexión, una toma de conciencia feroz que debe llevar a cabo el personaje central.

Y para los más pequeños os recomendamos El colegio más raro del mundo. Su autor Pablo Aranda narra la curiosa y divertida historia en la que los niños deben marcharse del colegio con los primeros padres que lleguen al centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tens algun dubte o vols un pressupost? Ens posem en contacte amb tu

Telèfon (Et truquem!)WhatsappEmail

Dades de contacte

Accepto les condicions de la LOPD.

Enviar