Sant Jordi es apoyado por el gobierno para ser reconocido por la UNESCO

Santamaría avala la candidatura de Barcelona de Sant Jordi

Para todos los que vivimos con pasión la Diada de Sant Jordi y vemos como las rosas y los libros se apoderan de las calles de todos los rincones de los Países Catalanes, deseamos con muchas ganas y entusiasmo que nuestra celebración sea declarada Patrimonio de la Humanidad; el camino a seguir no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Así que varios dirigentes políticos de la talla de Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat y Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno, entre otros, se han unido para conseguir que la festividad de Sant Jordi sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Y es que para todos nosotros es vital transmitir esta festividad llena de pasión, amor y cultura que celebramos año tras año y que no queremos que se pierda, sino que perdure en nuestras generaciones y se siga festejando igual o mejor que nosotros lo hacemos actualmente.

Como no podía ser de otro modo, en la reunión se expuso la bella historia de nuestro caballero Sant Jordi, y por qué no decirlo, la magnitud que ha alcanzado la leyenda. Por ejemplo, Oriol Junqueras explicó la universalidad de la Diada y los valores que tiene consigo el relato. Para resaltar la trascendencia que ha tenido en la historia la leyenda de Sant Jordi, Junqueras mencionó su origen en la cultura oriental y expuso cómo a día de hoy ha llegado a occidente; evidentemente con algunos cambios en la historia. Sin embargo, la premisa de la historia de Sant Jordi no cambia en ninguna de las versiones con el paso de los años. ¿Sabes cuál es el principal valor de este mítico relato? El amor a la libertad. Ese amor que tú demuestras cada día a tu pareja y que lo plasmas obsequiándole con una bella rosa.

Para más información, os dejamos la noticia del pasado 21 de Abril de La Vanguardia: «Gobierno y Generalitat, unidos para conseguir Sant Jordi Patrimonio de Unesco«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tens algun dubte o vols un pressupost? Ens posem en contacte amb tu

Telèfon (Et truquem!)WhatsappEmail

Dades de contacte

Accepto les condicions de la LOPD.

Enviar